¡ Así te quiero Chile!
Chile derrota a Congo por 3 tantos contra 0, sumando 6 puntos, clasificando a 8º de final y con 0 goles en contra.
Sin duda lo mostrado ante Congo fue fútbol del bueno, no hubo puntos bajos en el equipo, a pesar de una complicada primera etapa en donde no se lograba dar con el gol. La capacidad colectiva de la rojita chica se impuso ante un duro rival africano, y que venía de ser el campeón de dicho continente.
Para los muchachos nada es imposible y ayer cumplieron con lo prometido, “jugar bien y ganar”. Para muchos chilenos residentes en Canadá fue alegría total, por su parte en la larga faja de tierra disfrutamos del cotejo hasta pasadas las 00:00 horas, valió la pena. Anoche cuando disfrutaba del encuentro me recordaba lo que fueron los juegos Olímpicos de Sydney en donde la sub-23 de ese entonces nos mostraba ganas y buen juego.
Ayer la actuación brillante y excepcional de Alexis Sánchez, el duro trabajo de Medel, la cortesía futbolística de Vidangossy, el oportuno Medina, los patrones Larrondo e Isla, y quién puso el “broche de oro” con un golazo fue Arturo Vidal, con un tiro imbarajable que fue producto del notable juego mostrado por Chile a eso de los 80 minutos cuando los africanos eran meros espectadores.
Hace mucho tiempo que no escuchábamos bajar del público el ya famoso “ole…ole…” que ayer fue parte del espectáculo.
Chile ya está clasificado y no hay necesidad de acudir a la calculadora, como acostumbramos. Aun queda Austria, y este domingo se sabrá quien clasificará en primer lugar a la fase siguiente.
Ahora a soñar y a seguir luchando que poco a poco algo grande se puede construir.
Estos muchachos son verdaderos guerreros del fútbol.
0 comentarios