¡ Así se debuta !
La roja adulta cae estrepitosamente, por 3 tantos contra 0 ante un impecable Brasil que de los pies de Robinho fue una constante pesadilla para los dirigidos del predecible Acosta y que nuevamente entregó un partido.
Pero, la alegría llegaría horas más tarde cuando saltó al sintético de Toronto "la rojita chica" a pelear codo a codo con un motivado elenco canadiense. La hora decisiva había llegado,el ambiente estaba adornado de más de 20000 almas, entre las cuales había una nutrida barra de compatriotas que sumaban cerca de ocho mil espectadores, que constantemente cantaban y alentaban a los pupilos del profe Sulantay.
Un aguerrido equipo chileno, un aplicado juego y un orden táctico supo contrastar el gran físico de los jugadores canadienses. En el juego aereo no hubo mucho que hacer, sin embargo el buen trato de balón y las constantes arremetidas de los volantes laterales sirvieron para disminuir poco a poco a los locales. Era una busqueda incansable, y... ¿por qué no,? si del momento que empezó el duelo Chile era superior.
El encargado de abrir la cuenta fue Medina, con una excelente reacción al borde del area chica que dejó sin opciones al meta norteamericano. El 2º tanto de Carmona fue a los 54 minutos y la estocada final fue obra de Jaime Grondona en el minuto 81, a pocos segundo de haber ingresado al campo de juego. Celebrando de manera increible y sacando un grito del fondo de su corazón. Mejor forma de debutar no hay!!.
Locura total entre la multitud, premio a la excelencia y a la eduación futbolistica son conceptos que por hoy son parte importante del buen trabajo desarrollado por un conherente entrenador, como es Jose Sulantay, quien desde un comienzo tenía claro cual era su objetivo en el mundial sub-20 y como debía desarrollar cada partido.
Congo y Austria son los próximos escollos para esta rojita que no achica en ningún lado, mis enteras felicitaciones para verdaderos deportistas,y creánmelo, que apuesto todo mi corazon por que estos muchachos lleguen a estar entre los 8 primeros.
Aun queda camino que andar, pero si continuamos jugando de esta forma de seguro Chile dará que hablar en Canadá.
¡Viva Chile mierda!
1 comentario
matias mira -
http://melipillareal.blogspot.com/
http://deportesmelipilla.blogspot.com/
http://deportemania.blogspot.com/