Blogia
MISTICAZUL...desde meli al tablon

Un empate con gusto a poco.

Un empate con gusto a poco.

Chile empata en el centenario, rompiendo con la historia.

Marcelo Salas, goleador histórico de la roja, está de vuelta, su presencia otra vez fue notoria y más aun cuando anotó las dos cifras de la escuadra chilena en un apretado partido.

Un resultado que pudo ser distinto, es hoy por hoy una etapa de análisis dentro del grupo chileno. El motivo es porque con este nuevo planteamiento del trasandino los jugadores han tomado una actitud diferente, ahora no se celebran estos empates, queda esta cuota de amargura, queda ese gusto a poco, y con razón ya que Uruguay poco fue lo que demostró en la cancha, se valió de su localía y de uno errores en la zaga chilena.


El escenario es otro, al termino del cotejo se vio a un equipo que reconoció que pudo lograr más, un plantel que ya no se contenta con rescatar puntos como forasteros, sino mas bien en salir a ganar y a jugar de igual a igual en cualquier cancha.
El mito del estadio Centenario ya no debe ser un temor para los equipos, y quedó demostrado esta tarde, en donde Chile con fútbol y empereza sobrepasó en varios pasajes a los charrúas.


La tarea sigue, es largo el camino, pero ya se despejan dudas, Chile se hace fuerte, Chile crece y da confianza.


Miércoles a las 22:30 horas medirá fuerzas ante un duro rival, otro de peso pesado, Paraguay, rival directo en lo que son las clasificatorias para Sudáfrica 2010.

1 comentario

Andrés -

Creo que para Chile fue necesaria la presencia y los 2 tabtos que hizo Salas, pero aunque no sea de la Universidad de Chile, sino de Colo - Colo este partido eramos todos chilenos y por eso escribo y no me da rabia